Como realizar mantenimiento y reparación en las pallets.

Usos de la madera – Parte 1.
Febrero 2, 2018

Las estibas de madera son productos con una cualidad esencial en la cadena de transporte de carga: La retornabilidad. Esta característica única en las pallets de madera produce un producto sostenible que puede ser recuperado de entre 6 a 10 veces por medio de la reparación y el mantenimiento.

Las estibas retornables disminuyen la necesidad de las empresas de comprar constantemente mejorando las finanzas de los clientes que usan estibas de este tipo, además contribuyen considerablemente en la disminución de la tala de árboles lo que genera compromiso con el medio ambiente. A diferencia de las estibas de madera las plásticas son irreparables, aunque son 100% reciclables este proceso genera gastos elevados para las empresas.

En Ercol contamos con personal humano capacitado y competente en el montaje de pallets, contamos con las herramientas más avanzadas para realizar esta labor de manera óptima, rápida y profesional. Además implementamos todas la medidas de seguridad para nuestros operarios.

Los siguientes pasos son esenciales en el mantenimiento y reparación de estibas:

Antes de iniciar se necesitan las siguientes herramientas: Una palanca, un martillo, una sierra, lijadora orbital o triangular, Sierra para metales, cepillo manual o cepillo eléctrico.

Paso 1- Utiliza la palanca para desmontar la estiba para separar las tablas de los dados, coloca la palanca entre la plancha y el dado en las aberturas. Golpea con el martillo para insertar la palanca lo más profundo que puedas. Acto seguido haz palanca para separara las tablas del dado y retira todas las tablas de un mismo lado, luego retira los dados  (Recuerda que la estiba debe estar inmovilizada para evitar accidentes).

Paso 2- Retira los clavos con el martillo golpeando la punta del clavo para sacarlo por el lado contrario o usando el saca clavos. Si tienes una cierra de metal es más sencillo y puede ayudarte a librarse de clavos resistentes.

Paso 3- Corta las partes rotas o estropeadas con la cierra y cámbialas por partes nuevas.

Paso 4- Ajusta el espesor  de las tablas con el cepillo. Ten cuidado con clavos o astillas que puedan herirte o dañar la herramienta.

Paso 5- Por ultimo lija la estiba, lija las tablas y los tacos. Retira el polvo y limpia las tablas con un trapo húmedo.

Si necesitas ayuda profesional ó asesoramiento en este proceso comunícate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.