La importancia del secado de la madera

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Junio 1, 2017
Ercol cortador de madera
La madera: Tipos y cortes.
Enero 26, 2018

El secado consiste en retirar el exceso de agua de la madera para obtener  un bajo contenido de humedad (CH) y aumentar la calidad de está en el mercado. Este proceso es fundamental puesto que genera un valor agregado de sostenibilidad y ayuda a cumplir algunas de las reglamentaciones del transporte de embalajes de madera que están reguladas por fitosanidad.

La reglamentación NIMF 15 se compone de las medidas fitosanitarias que disminuyen el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias asociadas con la movilización en el comercio internacional de embalaje de madera fabricado de madera en bruto. Esta norma es fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes de estibas, debido a que estos pueden transportan sus mercancías a nivel nacional e internacional. En caso de no cumplirla los embalajes serán expuestos al deterioro de su resistencia debido a las  plagas, además  los países pueden prohibir el ingreso de los embalajes e incluso de la mercancía si encuentran plagas.

Los  productos de madera que se han sometido a un secado que disminuye su CH hasta conseguir los parámetros establecidos por la norma, adquieren una mejor cotización en el mercado y se vuelven en una alternativa sostenible e interesante para los clientes. Si  la madera está seca por debajo del veinte por ciento de humedad se vuelve  inmune a ataques de hongos y a causantes de pudrición, además gana resistencia, consistencia, conservación de forma y color lo que da garantía de buena calidad.

En el secado de madera se requiere controlar la temperatura, la humedad relativa, la presión y la velocidad del aire de secado. En cuanto a  la madera debe controlarse el contenido de humedad y conocerse su densidad para escoger la manera adecuada de  secado en las que se basan los horarios o programas de secado.

ERCOL LTDA cumple con las normas NIMF 15 ofreciéndote el mejor servicio en embalajes de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.