Recomendaciones para el cuidado de las estibas fabricadas en madera

Recomendaciones para el cuidado de las estibas fabricadas en madera
Febrero 10, 2017
POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Mayo 25, 2017

 

Las estibas de madera son consideradas plataformas que facilitan el traslado, transporte y almacenamiento de mercancías pesadas, lo que conlleva a una exigente elaboración y a que sean fabricadas con los parámetros necesarios para la elaboración de un excelente producto.

En ERCOL LTDA seguimos las siguientes recomendaciones para mantener la calidad de los productos en un nivel elevado y poder atender y cumplir con las exigencias de nuestros consumidores.

Almacenamiento: las estibas deben ser almacenadas en lugares cubiertos en el cual estén libres de los rayos directos del sol y la lluvia.

 Ubicación: El lugar donde estén ubicadas las estibas, debe constar de una superficie plana y debe estar seco, todo esto para prevenir los hongos en la madera.

 Manipulación: La estiba deben ser cargada se debe mover siempre con las 2 uñas de la montacargas agarrando toda la estiba, nunca se debe mover con una sola uña para tratar de girarla o con la mitad de las dos uñas para arrastrarla un poco porque puede generar la ruptura de la estiba. Es recomendable siempre que se vaya a mover la estiba levantar por completo del piso para evitar cualquier perdida.

La carga debe estar distribuida de forma uniforme a todo lo larga y ancho de la estiba. No se debe dejar caer rápidamente la carga sobre la estiba, debe hacerse suavemente. Una vez cargada la estiba no se debe subir ni bajar bruscamente. Se debe hacer suavemente y a una velocidad uniforme sin paradas de golpe.

Orden: Las estibas cargadas o descargadas se deben colocar siempre de forma organizada y sobre una superficie plana para evitar que se caigan y causen incidentes.

Seguir  cada recomendación ayudara y aportara a obtener un producto satisfactorio y con calidad que dará a nuestros  clientes  la seguridad y confiabilidad para adquirirlo; adicionalmente Invitamos a cumplir cada una de ellas para poder darle a las estibas una vida útil más larga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.